Política

Para Juez, Alfonsín es “un buen tipo, pero nada más”

Según el senador cordobés los precandidatos presidenciales de la UCR como “los tres chiflados”, en referencia a Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos.

El senador y precandidato a gobernador cordobés Luis Juez marcó nuevamente su disposición para armar “un frente progresista” junto al diputado Fernando “Pino” Solanas, y descartó que los radicales pudieran tener un lugar en ese espacio.

En este sentido sostuvo “no quiero saber nada con los tres chiflados”, en referencia a Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos.

Con respecto a Alfonsín consideró que es “un buen tipo, pero nada más”, y le recriminó a la UCR no tener autocrítica. Además, en su particular estilo dijo que “los radicales son como los sanitarios de las cárceles de mujeres: los caga la interna”.

También anticipó su deseo de armar un frente con Pino Solanas, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña, entre otros, aunque respecto del gobernador santafesino y la líder del GEN señaló que “si quieren estar con el radicalismo, allá ellos”.

“No creo que el futuro de un tercer espacio a nivel nacional pase por esperar la interna del radicalismo. Nosotros tenemos que construir sin importar la certeza de los resultados”, señaló.

Asimismo reconoció como logros del Gobierno nacional, la Asignación Universal por Hijo, pero manifestó: “Mis diferencias fueron claras cuando se trató de negocios: el transporte de Jaime, Cristóbal López con el tema del juego… Pero además es inadmisible que teniendo siete años de crecimiento económico no podamos establecer mecanismos de mayor pluralidad y diálogo”.

Al respecto agregó que “el Gobierno tiene un modo torpe de comunicarse y esto es un despropósito. No quiero que me traten como un enemigo cuando quiero plantear diferencias. Puedo ser un opositor a este gobierno, pero nunca un enemigo”.