Política

La Izquierda pide «desmantelar la SIDE»

El Frente de Izquierda de los Trabajadores "plantea la disolución de la SIDE y de todos los organismos de espionaje contra la población”. Además señalan que se busca proteger al kirchnerismo y espiar a trabajadores y a la oposición.

Mediante un comunicado firmado por el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, el FIT señala que “el descabezamiento de la SIDE y el enroque por Oscar Parrilli, ex Secretario presidencial, busca unificar a los servicios de inteligencia detrás del mando único del General Milani. Apunta a proteger a la camarilla oficial en su pelea con la camarilla judicial, pero también reforzar el espionaje contra los trabajadores y la oposición de adentro y afuera del kirchnerismo. La ex cúpula de la SIDE se va con todas sus informaciones a Massa, siguiendo el camino de numerosos ex funcionarios K”.

Además cuestionó que “la guerra intestina entre los servicios deja intacta la infiltración y el espionaje a los militantes populares, organizaciones sociales, partidos políticos opositores, periodistas, etc”.

Por último señaló que “el Frente de Izquierda plantea la disolución de la SIDE y de todos los organismos de espionaje contra la población.”