“Hace tres años recuperamos nuestra empresa insignia, YPF, y con esa decisión Cristina Fernández de Kirchner nos devolvió el orgullo a todos los argentinos e iniciamos el camino hacia el autoabastecimiento energético. Hoy hicimos ley la otra parte, que era la reparación humana.
YPF se privatizó en 1991, y dos años después resoluciones conjuntas del ministro de Economía Domingo Cavallo y del de Trabajo Armando Caro Figueroa les impidieron obtener esas acciones a los ex agentes de YPF. Con la ley sancionada hoy, el benefició alcanzará a más de 30 mil ex trabajadores, entre ellos unos 8 mil de la destilería de Ensenada.
“El proyecto muestra claramente dos Argentinas: la Argentina privatizadora y excluyente a la que algunos quieren volver, y la Argentina de la justicia y la equidad que nosotros defendemos”, remarcó Domínguez.


