Política

Fernández criticó el endeudamiento de la Ciudad

«A Macri no le dejo cerca ni la billetera»

El jefe de Gabinete criticó el manejo del jefe de Gobierno porteño. “Macri tomó la ciudad con un endeudamiento de U$S 199 per cápita en 2007 y ahora esa deuda es de U$S 740, no le dejo cerca ni la billetera” señaló.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el pago de los Boden 2015 no afectará las reservas del Banco Central, al salir al cruce de afirmaciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. «Las reservas, están en los U$S 33.400 millones y el Boden 2015 deben ser U$S 2000 millones», dijo.

En ese sentido, Aníbal Fernández recordó que “Macri tomó un gobierno con un endeudamiento de 199 dólares per cápita en 2007 y ahora esa deuda es de 740 dólares”.

“¿Miren si le hubiéramos dejado el Banco Central a Macri?. Yo a Macri no le dejo ni la billetera”, recalcó el candidato a gobernador bonaerense por el FpV. A su vez, el funcionario reiteró que el gobierno de Macri se quedó también “con la plata de la devolución del IVA».

“Ganarom fortuna con Manliba, estuvo procesado por contrabando agravado de automóviles durante el menemismo, fue procesado por escuchas ilegales, fue procesado por la UCEP”, enumeró Fernández, entre otras causas.

También señaló que el Ejecutivo porteño alquila Buenos Aires Design, el exclusivo shopping ubicado en el barrio de Recoleta , por apenas 45.000 pesos.

“De la forma de actuar de Macri surgen subas de Presupuesto, endeudamiento y la responsabilidad del manejo de los fondos, que nunca son transparentes porque todas son contrataciones directas”.