Deportes

Se le acabó la racha

David Nalbandian perdió en los cuartos del Masters 1000 de Toronto ante el británico Andy Murray, campeón defensor, por 6-2 y 6-2. El argentino sumó 180 puntos en el torneo y, desde el lunes, estará cerca del puesto 30 de ranking ATP.

97_0348923B.jpg

 

La racha de victorias consecutivas de Nalbandian no pudo llegar a la docena. El encargado de evitarlo fue Andy Murray (4º), quien manejó el rumbo del partido a base de devoluciones. Le quebró al unquillense dos veces en cada set y en 1h10 consiguió el paso a la semifinal de la Rogers Cup, donde ahora espera por Nadal o Kohlschreiber.

En el primer set, el escoses dominó tranquilamente el juego y consiguió rápidamente quebrar el saque del Argentino, al que se lo notó sin la precisión de los otros partidos. Treinta y un minutos solamente tardó Murray en llevarse ese juego con un nuevo quiebre en el séptimo game.

El argentino no encontró su juego en todo el partido, mientras que el británico salió del entretiempo decidido a terminar el encuentro lo más pronto posible: Quebró en el primer saque de Nalbandian y lo volvió a hacer en el séptimo game. Nalbandian no tuvo ninguna oportunidad de recuperarse, solo se pudo acercar en el sexto juego, pero un ace impresionante de Murray salvó el break-point.

No tiene mucho tiempo de recuperación el cordobés. El lunes arranca el Masters 1000 de Cincinnati, y dos semanas después, el US Open, último torneo  antes de las semifinales de la Copa Davis ante Francia.

En 15 días, David sumó 680 puntos, y ahora está entre los primeros 40 del ranking ATP. Este ascenso en la tabla, y algunos lesionados, podría permitirle entrar al US Open, último Grand Slam del año, como preclasificado para la segunda ronda.

La preclasificación se hace en base al ranking del lunes anterior al del inicio del abierto de Estados Unidos, por lo que si Nalbandian saca algunos puntos en el torneo de Cincinnati, puede llegar a estar entre los 32 clasificados.  Gonzalo Siliprandi