Bonaerense

Actividad cultural y recreativa para la defensa de las infancias

El Ministerio de Trabajo bonaerense, la COPRETI y la Unión Obrera Ladrillera, llevaron adelante una jornada para el fortalecimiento de las infancias de la familia Ladrillera en el partido de San Andrés de Giles.

WhatsApp Image 2024-07-06 at 16.50.16

Este fin de semana, el Ministerio de Trabajo bonaerense, la COPRETI y la Unión Obrera Ladrillera, llevaron adelante una jornada para el fortalecimiento de las infancias de la familia Ladrillera en el Espacio de Cuidados que la UOLRA tiene en Cucullú, partido de San Andrés de Giles.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Trabajo y Presidente de la COPRETI, Walter Correa, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi.

El encuentro se dio en el Espacio de Cuidados “Los únicos privilegiados son los niños”  que la UOLRA tiene en Cucullú en el marco del programa de prevención y erradicación de Trabajo Infantil de la COPRETI de la provincia de Buenos Aires. Allí, se llevó adelante una jornada que contó con artistas y músicos para las niñas y niños del espacio de cuidados y una juegoteca.

GR2KnBZW0AA_G0V

Durante su visita, el ministro de Trabajo, Walter Correa felicitó a la UOLRA por el compromiso y las políticas para fortalecer la lucha contra el Trabajo Infantil y por la organización que está llevando adelante el gremio en los hornos para el Trabajo Decente.

Por la UOLRA también participaron el Secretario Gremial y coordinador de Erradicación de Trabajo Infantil, Norberto Ismael Cafasso; la responsable del Espacio de Cuidados de Cucullú, Noemí López Guerrero; el delegado regional y miembro de la Comisión Directiva, Hugo Callo Ricaldi, y el colaborador gremial Carlos Ballesteros.

Además estuvo presente el secretario ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes; el Delegado Regional por el Ministerio, Fabián Díaz, e integrantes de la CGT Regional y de la Pastoral Social de Luján-Mercedes.