Política

Acuerdo para la Concordia Nacional

La Confederación General del Trabajo recibió al ex senador Esteban Bullrich en la sede central de la UOCRA para respaldar la propuesta de un” Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”.

cgt-bullrich2
La Confederación General del Trabajo recibió ayer al ex senador Esteban Bullrich en la sede central de la UOCRA para respaldar la propuesta de un” Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”.
Durante la reunión, el ex senador expuso frente al Consejo Directivo de la CGT el documento que redactó luego de un proceso de diálogo con dirigentes políticos, sindicalistas y empresarios de todo el espectro ideológico. Este llamado al diálogo fue presentado el 1º de mayo en la localidad bonaerense de San Nicolás, en coincidencia con el 170ª aniversario del Acuerdo de San Nicolás, un pacto central para la sanción de la primera Constitución Nacional y piedra angular en la conformación del Estado argentino.
En línea con el llamado a un” gran acuerdo político, económico y social” realizado por la CGT en el acto por el Día del Trabajador y la Trabajadora, el espíritu de la iniciativa de Esteban Bullrich se enmarca en la senda de la búsqueda de consensos que aporten soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país y que permita «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social».
Los y las dirigentes presentes en el encuentro coincidieron en rescatar y valorar la naturaleza del llamado de Esteban Bullrich, que se enmarca en el amor por la patria, el coraje y la valentía para dar respuestas frente a un contexto complejo.