Federal

Acusan de censura al gobierno salteño

Diputados del Frente Democrático Salteño denuncian que el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y su secretario de prensa, Juan Pablo Rodríguez, gastan millones de pesos en los medios de comunicación locales para armar falaces informes sobre los diputados opositores.

El Ejecutivo provincial utiliza gran parte del presupuesto anual en tejer relaciones publicitarias con el periodismo para luego ejercer coacción sobre el mismo y obligar a los medios a ocultar las denuncias de la oposición sobre los manejos espúreos que caracterizan a la gestión.

Rodríguez es quien distribuye la pauta oficial del Gobierno provincial distribuyendo a su voluntad fondos millonarios. En Febrero de 2.012 el Gobierno de la Provincia gastó $ 2.839.848,90 en publicidad oficial o mejor dicho en “mentiras y censura oficial”.

Al respecto, la Diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático Salteño, dijo que “ninguna operación de prensa ni amenaza encubierta va a lograr callarme en la denuncia de la verdad de lo que ocurre en Salta. Impunidad, crímenes sin resolver, muertes por desnutrición que se ocultan también con dinero, abandono en los hospitales, desempleo, pobreza, amiguismo, clientelismo y corrupción extrema son los temas que Urtubey quiere callar, pero conmigo será imposible que lo logre”.

«Últimamente al Gobierno provincial le molesta que mis declaraciones tomen trascendencia nacional, ámbito en el cuál el mandatario salteño pierde las dotes manipuladoras que la billetera pública le otorgan entre muchos de los comunicadores de cabotaje”, sentenció Mazzone.

Por orden del Gobernador, el mencionado Rodríguez acostumbra exigir a los periodistas de su sequito que armen publicaciones falsas en donde se denigra la figura de todos aquellos que repudian cada uno de los puntos oscuros del gobierno y sus funcionarios, cajoneando las opiniones de los opositores.

Para Mazzone, “el equipo de prensa debería preocuparse por brindar transparencia en el manejo de los fondos públicos, algo que ocultan de manera permanente, y no molestarse tanto por censurar a aquellos que vemos las atrocidades en las que incurre el mandatario provincial”.

Entre los últimos embates de Urtubey y sus títeres a Mazzone se conocen los descalificativos con los que le atribuyen su cercanía política al ex Gobernador Juan Carlos Romero, tildándola como empleada de éste último. Para la legisladora “están confundiendo coincidencias ideológicas con relaciones incongruentes que en realidad no existieron, no existen ni existirán”.

Por otro lado, Mazzone afirmó que “en los últimos días el Gobernador Urtubey y sus kamikazes incurren en todo tipo de calumnias e injurias sobre el desempeño de mis funciones para tratar de desprestigiarme sin siquiera averiguar los basamentos legales que justificaron ciertas acciones avaladas por el reglamento de la Cámara de Diputados” y agregó que “esto deja una vez más al descubierto que son ellos mismos quienes no cumplen con sus responsabilidades de funcionarios públicos con el sólo fin de mentirle al pueblo a través de sus bufones mediáticos”.

Finalmente, la Diputada Mazzone recurrió a un proverbio del filósofo grecolatino Epicteto de Frigia, quien expresó que “La verdad triunfa por sí misma y en cambio la mentira necesita siempre complicidad”, para afirmar que “es sorprendentemente ésto es lo que ocurre con Urtubey y sus rentados comunicadores”.