Política

Acusan al Estado de ser “cómplice de la violencia de género”

Para la diputada Gil lozano, las estadísticas que muestran un incremento muy importante de los hechos de violencia sobre las mujeres en todo el país. “Los comisarios, jueces, policías, etc, son mayoritariamente varones, y entre ellos, muchas veces, se cubren este tipo de agresiones”, indicó.

La diputada cuestiona la gestión en materia de violencia de género.

La dirigente massista Fernanda Gil lozano aseguró que “los índices crecen muchísimo cada año” y destacó que “los datos son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que hay un porcentaje muy elevado de muertes que ni siquiera se conocen”. 

 

Según la especialista, ésto ocurre porque hay muchos fallecimientos de mujeres en diferentes rincones del país que no se investigan como corresponde.

 

Al respecto, Gil Lozano afirmó que “en la Argentina no hay un estado ausente, sino que existe un estado cómplice”, porque afirmó que “la mayoría de las personas que integran los estratos de poder o autoridad en el país son varones, lo que permite que haya un nivel de identificación o solidaridad de género que sorprende”.

 

En ese sentido, consideró que “los comisarios, jueces, policías, etc, son mayoritariamente varones, y entre ellos, muchas veces, se cubren este tipo de agresiones porque es un mal que muchos hombres comparten”.

 

La historiadora y socióloga consideró también que “la sociedad ha naturalizado la violencia contra las mujeres y no la registra con la gravedad que amerita”. También reclamó que “la violencia de género no aparece enmarcada dentro de las políticas de seguridad ciudadana” y reconoció que “eso ocurre porque el estado no le atribuye al tema la verdadera importancia que le corresponde”.

 

Finalmente, Gil Lozano reclamó “un cambio cultural y político sobre la violencia de género” y concluyó diciendo que “es fundamental que todos los eslabones de la sociedad se comprometan y que el estado brinde el marco regulatorio que sirva como base para controlar a los violentos y frenar de una vez por todas los ataques contra las mujeres”.