Cultura

Adiós a un grande del teatro

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal. A sus 67 años y con una larga trayectoria se hizo popular por papeles en varias series de tv.

Un gran actor nos dejó este viernes.

Claudio Rissi, un reconocido actor de las tablas y popularizado como «Marito» en su trabajo en la serie El Marginal, falleció a los 67 años en un sanatorio porteño.

Del sur del conurbano se había destacado en El puntero, Okupas y Los simuladores y el año pasado protagonizó la obra Los perros en El Picadero. Su fallecimiento causó gran conmoción en el ambiente artístico y también entre el público.

La triste noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

La repercusión de su papel de villano en El marginal lo situó en un lugar inédito para una carrera que tenía cuatro décadas, una vocación que afrontó estoico y decidido, entre las reticencias familiares y un trabajo que no siempre abundaba.

“Primero fui un actor clandestino para que no se enterara mi viejo. Empecé a hacer teatro a los 17 años”, había contado hace tiempo en una entrevista. Fue a una escuela de artes y oficios a aprender tornería, más por complacer a su padre que quería un hijo obrero, que por su propia voluntad.

Poseedor de tres Cóndor de Plata por sus trabajos como actor de reparto en 76 89 03, Aballay y La novia del desierto; y uno de la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor actor de teatro alternativo por su trabajo en Terrenal Pequeño misterio ácrata, la obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún.

En televisión, se lo vio en varias de las ficciones más reconocidas de los últimos tiempos, como Poliladron, El garante, Cebollitas, Campeones de la vida, El deseo, Punto final, Un gallo para Esculapio solo por mencionar algunos. En cine, además de las mencionados, trabajó en los filmes Lugares comunes, Juan y Eva, El aura, Erreway 4 caminos, Palermo Hollywood y Bruno Motoneta, entre muchas otras.

Tras quedar viudo en 2014, hacía unos años, en 2020, Rissi presentó en las redes a su novia Natalia Ojeda, con quien comenzó una relación a distancia que se formalizó en tiempos de la cuarentena. En 2022, mientras se veía al aire la última temporada de El Marginal, se subió a las tablas para protagonizar Los perros