Deportes

La AFA hizo lo más fácil y despidió a Batista

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, anunció anoche lo que ya había trascendido la semana pasada, el final del ciclo de Sergio Batista como director técnico de la selección nacional. Se menciona a Alejandro Sabella como el posible candidato a ocupar el cargo.

El Comité de Selecciones Nacionales decidió anoche rescindir el contrato de Sergio Batista como director técnico de la selección nacional de fútbol al tiempo que dispuso poner «en observación» el resto de los cargos de todos los empleados de la AFA que trabajan en selecciones, lo que incluye a Carlos Bilardo.

La noticia, que se había filtrado el jueves en todos los medios, marca el fin de un mini ciclo que comenzó como interinato luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y finalizó con la eliminación por penales ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.

Así, Batista dirigió apenas 17 partidos, con ocho triunfos, seis empates y sólo tres derrotas. Su designación fue similar a la que muchos equipos (en especial los grandes) vienen utilizando cuando se ven obligados a despedir al entrenador que eligieron. Colocar «interinamente» al DT de las inferiores para, si los resultados acompañan, ratificarlo. Caso contrario, soltarle la mano sin costos en cuanto se termine el viento de cola.

El posible reemplazante de Batista parece ser Alejandro Sabella, quien renunciara en plena pretemporada a su cargo en Estudiantes, tras haberse consagrado en el Apertura 2010.

Será otro «proyecto» de una institución devaluada deportivamente pero cada vez más millonaria, gracias a amistosos que se disputan para que las estrellas se muestren mientras los logros deportivos quedan cada vez más lejos.