Sociedad

Ahora atacaron a una Abuela en Córdoba

La referente de Abuelas en Córdoba denunció que atacaron a piedrazos su casa, cuando la custodia permanente de la policía provincial que tiene asignada se había ausentado sin aviso.

Fue atacada la vivienda de una abuela de Plaza de Mayo.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó y repudió el ataque sufrido por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Sonia Torres.

 

La referente de Abuelas en Córdoba, Sonia Torres, denunció que, cerca de la medianoche del martes último, desconocidos atacaron con piedras la puerta de su vivienda, cuando la custodia permanente de la policía provincial que tiene asignada se había ausentado sin aviso.

 

Torres además señaló: «Son constantes las amenazas que recibo. Viven llamando por teléfono y cuando se atiende cortan. Me acosan permanentemente». 

 

Asimismo aclaró: «La intención de todos estos actos intimidatorios es frenar la lucha que llevamos adelante pero no lo van a lograr».

 

Por su parte la Secretaría de DDHH indicó que “este tipo de hechos son un atentado a la lucha de las Abuelas y la decisión política tomada por Néstor Kirchner en 2003 y profundizada por Cristina Fernández de Kirchner en los últimos años”. 

 

“Es por eso que esta Secretaría repudia la violencia y acompaña a Sonia Torres y en ella a todos los luchadores que trabajan incansablemente para seguir avanzando en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, agregaron.