Federal

Ahora Santa Cruz no puede pagar los sueldos

Tras solucionarse el conflicto en Buenos Aires, ahora el gobernador Daniel Peralta no puede una fecha cierta para el pago de los salarios de agosto. Al igual que le pasó a Scioli, la solución es el endeudamiento, pero la Legislatura, controlada por un sector opositor del kirchnerismo, no lo aprueba.

Peralta reconoció problemas para pagar salarios.

Ahora Santa Cruz se suma a las provincias que en los últimos meses evidenciaron problemas para hacer frente a los gastos corrientes.

En este caso, el gobernador Daniel Peralta aún no pudo anunciar cuándo pagará los salarios de agosto mientras que la Legislatura local se niega a votar un empréstito de 200 millones.

Según él, «el problema es ver cómo se paga el salario, la semana que viene vencen los cinco días hábiles en los que hay que abonar salario y no tenemos fecha».

Asimismo, el mandatario se quejó de que hay «diputados que ayer tenían una posición y hoy tienen otra, donde algunos parecen desconocer la realidad de la provincia”.

“A veces me parece que cuando algunos legisladores votaron el presupuesto provincial, no sabían qué estaban votando. La proyección de la coparticipación nacional, provincial y de las regalías estaba reconociendo un déficit de $ 1500 millones», indicó el mandatario autral.