Sociedad

La Alameda se manifestó frente al local de Zara

Decenas de personas se acercaron al local de Florida para escrachar a la firma, reclamar la reincorporación de una delegada despedida y denunciar explotación laboral.

Escrache en el local céntrico de ZARA.

Más de cincuenta personas se manifestaron frente al local de indumentaria «Zara» en demanda de la reincorporación de una delegada despedida y para denunciar perjuicios en el régimen de trabajo de la empresa.

Los activistas pertenecientes a la agrupación contra el trabajo esclavo «La Alameda», nucleados en la Unión de Trabajadores Costureros (UTC), realizaron un escrache de treinta minutos en la entrada del local comercial de Florida 561, donde denunciaron tanto el despido de la delegada Mónica Córdoba como la «precarización y explotación laboral sufrida por los trabajadores».

Al respecto, Ezequiel Conde, dirigente de la UTC, celebró la adhesión al reclamo en España, donde hubo un escrache de similares características en otra filial de Zara, y saludó que en ese país también se demande por la cesantía de la delegada gremial.

El escrache consistió en cánticos alusivos al trabajo esclavo y, los manifestantes, cortaron la mitad de la calle peatonal sin perjudicar a los transeúntes. Incluso algunos  se interiorizaron de la situación, atraídos por los bombos y la muchedumbre en pleno centro porteño.