Federal

Inundaciones

Alerta hidrológico en Corrientes por la crecida del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá informa que de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas, continuará la tendencia creciente en el caudal para los próximos días.

corrientes

Los embalses de la porción inferior de la cuenca de aporte a Yacyretá continúan prácticamente llenos, producto del contexto climático que se viene produciendo desde hace algunos meses. Las posibilidades de amortiguamiento de caudales desde dichos embalses son prácticamente inexistentes.

Los pronósticos meteorológicos elaborados por diferentes centros de referencia coinciden en indicar montos acumulados de lluvia escasos en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá para este sábado y las próximas 48 horas.
En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó (Corrientes-AR), hidrómetro de referencia, continuará aumentando durante los próximos días.

Se espera que, para este domingo ya se pueda alcanzar el umbral de alerta para dicho sitio (3,5 metros en la lectura de la escala), a diferencia de las marcas registradas el lunes 4 de enero de 2015 y el martes 5 de enero de 2014, las cuales se ubicaron en el rango de 3,7/3,8 metros, aún por debajo del umbral de evacuación, que es de 4,0 metros en la lectura de escala.
La lectura efectuada por la Prefectura Naval Argentina durante este sábado marca un valor de 2,92 metros.