Sociedad

Alerta por Sudestada en el Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) mantenía hoy el alerta por la crecida debido a la sudestada en Buenos Aires y alrededores. En Quilmes ya hay varios evacuados.

Una sudestada afecta los alrededores del Río de la Plata.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) mantenía hoy el alerta por crecida del Río de la Plata debido a la sudestada en la ciudad de Buenos Aires y zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense. 

 

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, informó en un comunicado que «continúa el alerta de crecida del Río de la Plata» y que el cauce «se encuentra un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea».

 

Asimismo, detalló que los nuevos picos de crecida «se produjeron durante la madrugada en los puertos de La Plata, Buenos Aires y San Fernando» y que el alerta se mantiene al menos hasta las 12.

 

Como consecuencia ya hay 90 evacuados en Quilmes. Se trata de  personas que  continuaban hoy evacuadas en ese partido bonaerense a raíz de la sudestada.

 

El director de Defensa Civil local, Néstor Gugliemino, dijo que en el distrito hay 90 evacuados, no obstante indicó que la situación “se está normalizando en la zona de la ribera porque el río está bajando”.

 

El funcionario precisó que «la marea llegó a 2,90 metros y con esa altura el viento del sudeste nos hizo crecer el río hasta niveles que afecta a los vecinos”.

 

«Ahora estamos testeando los arroyos que también están al límite”, señaló, y destacó el trabajo conjunto de Bomberos, Defensa Civil y distintas áreas del municipio.