Política

Kicillof cruzó a la opoición

«Algunos candidatos sólo aportan confusión»

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, dijo hoy que algunos candidatos en campaña "prometen cualquier cosa como subir gastos y bajar impuestos, aportando solo confusión".

Kicillof criticó la falta de seriedad de algunos candidatos.

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof dijo hoy que algunos candidatos en campaña «prometen cualquier cosa como subir gastos y bajar impuestos, aportando solo confusión» y agregó que «hay que tener seriedad cuando se habla de un plan de gobierno».
En ese marco, Kicillof advirtió que «se usan elementos de la economía como el dólar o los precios, para asustar a la gente» y es necesario aclarar que «no es una sola variable la que configura un programa de gobierno en economía».

Sobre esto el ministro dijo que coincide con el candidato a presidente Daniel Scioli cuando dijo que lo importante en materia económica «es fijarse objetivos» y agregó Kicillof «no hay que enamorarse de un instrumento» y -frente a las advertencias de algunos referentes de la oposición sobre la posibilidad de una devaluación dijo que «hay sectores a los que les conviene que la gente vaya a votar asustada, eso quita la atención sobre los temas fundamentales».

En un almuerzo en el Club Atlanta ubicado en el barrio porteño de Chacarita con más de 400 jubilados, Kicillof se dirigió al público y les subrayó que la oposición «baila en el escenario y regala globitos de colores» porque «sus asesores de marketing les dicen que no propongan, no expliquen y que mientan» y enfatizó: «pero muchos nos acordamos que son los mismos que bajaron el 13% a las jubilaciones y hoy siguen defendiendo los mismos intereses».

«Hemos visto como casi con odio dicen que este populismo jubiló a 3 millones de personas que no han realizado los aportes» sostuvo Kicillof ante los integrantes de centros de jubilados porteños que se habían acercado al almuerzo del que también participó el titular de ANSES y precandidato a diputado nacional Diego Bossio.

Y agregó: «se refieren a ustedes como si fueran los culpables, como si no hubieran sido ellos los que los dejaron afuera del sistema», dijo en alusión a declaraciones del presidenciable del Frente Renovador Sergio Massa.

Por último, el ministro enfatizó que la oposición representada en la figura de del candidato a presidente del PRO Mauricio Macri «ya gobernó» y que fueron los que llevaron al país a la peor crisis que hemos vivido como país».

En el encuentro, además del ministro de Economía y el titular de ANSES estuvieron los precandidatos a diputados nacionales Andrés Larroque y Gabriela Alegre, quienes subieron al escenario junto a Kicillof y Bossio y recibieron camisetas del club y remeras que llevaban la inscripción de «Jubilados o Fondos Buitres».

Fuente: ARBIA