Internacionales

Alicia Castro recibió a legisladores británicos

La embajada en Londres difundió detalles del encuentro que mantuvo la jefa de la sede diplomática con parlamentarios británicos que visitaron la Argentina, quienes le transmitieron el valor que tuvo para ellos el viaje como punto de partida para aumentar el vínculo entre ambos parlamentos.

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, indicó que “la diplomacia parlamentaria es un instrumento clave para favorecer el diálogo”, al recibir en su residencia oficial en Londres a una delegación de legisladores británicos que el mes pasado visitaron Argentina, viaje al que calificaron como «exitoso y fructífero».

Durante la reunión, el grupo manifestó que el viaje fue “exitoso y fructífero y un punto de partida para incrementar los vínculos entre los dos Parlamentos”, informó la sede diplomática. La propia embajadora expresó, tras el encuentro, que “la visita de los parlamentarios británicos a la Argentina, según la evaluación compartida, ha sido altamente positiva”. “Coincidimos plenamente en que la diplomacia parlamentaria es un instrumento clave para favorecer el diálogo entre las dos Naciones”, agregó. Los legisladores se mostraron satisfechos de la entrevista que mantuvieron con el canciller Héctor Timerman, como así también con el encuentro con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, en el que resaltaron los históricos lazos culturales que unen a ambos países. Los políticos británicos también destacaron la reunión con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la que debatieron posibilidades de inversiones en los distintos tipos de exploración y explotación hidrocarburífera. En ese marco, consideraron como muy positivo el reciente acuerdo entre YPF y la española Repsol.La delegación valoró sus visitas a Chubut y Mendoza, como así también al Congreso Nacional, donde se reunieron con diputados y senadores, en un diálogo que continuará el año próximo con la visita de una comitiva argentina al Reino Unido. Asimismo, los parlamentarios subrayaron la importancia de los eventos culturales argentinos realizados en Londres en este año y su disposición para acompañar las actividades que la embajada proyectó para 2014.Del encuentro con la embajadora Alicia Castro participaron la baronesa Gloria Hooper, Ann McKechin y Chris Bryant.

Fuente: Sala de Prensa