Deportes

Por una amenaza de bomba evacuaron el colegio de Independiente

Anoche se recibieron dos llamados, en el marco del conflicto que mantiene la dirigencia de la institución deportiva y los barrabravas. Para hoy estaba previsto que hinchas marcharán contra la violencia, mientras los directivos discutirán sobre el derecho de admisión para el próximo partido.

Los más 1400 alumnos que tiene el colegio del Club Independiente, en sus tres niveles, debieron ser evacuados esta mañana por una amenaza de bomba que puso en alerta a autoridades y padres.

La misma estaría relacionada con el conflicto que la dirigencia de la institución deportiva mantiene con la barra brava. La advertencia se dio en la tarde de ayer pero esta mañana se les informó a los padres luego de descartar que existiese un explosivo en la institución.Para hoy hinchas de Independiente tenían previsto marchar en apoyo a la gestión actual, que encabeza una lucha contra los barras.

“La amenaza fue anoche, y si bien se revisó todo queríamos estar tranquilos de que no haya habido ninguna filtración durante la noche, porque el edificio es muy amplio”, señaló uno de los miembros de la comisión directiva de Independiente, Claudio Cianchio.

“Esto es grave porque estamos tocando aspectos de la vida del club que no tiene nada que ver con este conflicto, que tampoco es responsabilidad nuestra, porque nosotros lo que estamos haciendo es velar por los bienes del club, algo para los cual nos eligieron los socios”, agregó.

Esta tarde, los hinchas y asociaciones que luchan contra la violencia en el futbol marcharán para apoyar la lucha de la gestión actual de Independiente, que se opone a los barras. Al mismo tiempo, se espera que también marchen los barras, nucleados en “Hinchadas Unidas”.