Federal

La noticia más esperada

Apareció Rut Avila Zambrana sana y salva

La joven de 19 años que se hallaba desaparecida desde el pasado 18 de agosto, fue encontrada en la tarde de este sábado en un barrio de La Plata, La Loma, mientras esperaba la llegada de un colectivo. Minutos antes, la estudiante de Ingeniería había sacado dinero en un cajero cercano que emitió un alerta.

ruth

Durante la tarde de este sábado, se confirmó la aparición sana y salva de Rut Ávila Zambrana, la joven estudiante de Ingeniería que se hallaba desaparecida desde el pasado 18 de agosto.La muchacha de 19 años fue encontrada en el barrio La Loma, de la ciudad de La Plata, por la Policía, a poco de cumplirse un mes de su desaparición, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los primeros datos, Rut habría retirado dinero en un cajero automático cercano a la Comisaría Cuarta ubicada en diagonal 73 entre 41 y 42. Esa instalación –como otras de la ciudad- estaba programada para emitir un alerta en caso de que se advirtiera la presencia de la joven que buscaban todas las fuerzas de seguridad. Así, gracias a este sistema, se puso fin a la búsqueda.

Luego de sacar el efectivo, se dirigió a la esquina de 15 y 32 donde estaba a punto de abordar un colectivo. Fue en ese lugar donde efectivos de la policía local hicieron contacto con la joven y avisaron a sus padres. De acuerdo a los primeros datos, el estado de salud de Rut, sería normal.

Desde la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata celebraron la noticia y comunicaron que “queremos transmitirle a Rut todo nuestro apoyo y comprensión, y el más sincero deseo de que pronto esté nuevamente cursando con sus compañeros de la facultad”.

En tanto, se avanza con las primeras investigaciones para esclarecer el cuadro general de la desaparición, las causas más importantes y la reconstrucción de lo que hizo Rut desde el día en que se reclamó su búsqueda.
Las fuentes de la Justicia que intervienen en la causa aun no quisieron dar a conocer mayores datos y aseguran que información más precisa recién se brindará con el correr de las horas.