Bonaerense

Firmaron convenios

Aportes para el agro bonaerense

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó una combi y maquinarias de siembra directa en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Por indicación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, entregó una combi y maquinarias de siembra directa en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

“Formalizamos la entrega de una combi que, además de una necesidad, es un tema anhelado por la comunidad educativa y por los chicos de la región, para que se puedan mover cómodamente. También les va a servir para cualquier tipo de práctica educativa”, señaló Lebed, quien estuvo acompañado por el director de Emergencia Agropecuaria, Julio Haure, y por el coordinador del área, Raúl Vita. 

El primer destino fue la localidad del paraje Igarzabal, donde entregó una combi a la escuela agropecuaria CEPT N° 23, a la que concurren 59 alumnos en los niveles primario y secundario de localidades como Los Pocitos, Tres Bonetes, Stroeder o Paso Alsina y Villalonga. 

Luego, Lebed se trasladó a la ciudad de Carmen de Patagones, donde fue recibido por el intendente Municipal, Jabier Garces; la presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Minor; y el intendente de la localidad de Guardia Mitre, quienes recibieron por parte del ejecutivo nacional dos maquinas de siembra directa “JUBER”. Además se entregó un vehículo a la Escuela Spegazini de esa localidad.

Por último, el secretario nacional, viajó a la ciudad de Bahía Blanca, donde además de entregar maquinaria de siembra directa, firmó convenios en el marco del Programa de Sustentabilidad Forrajera, por un monto aproximado de 1,3 millones de pesos. Allí estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, y productores de la zona.

La ayuda otorgada a la comunidad educativa se enmarca en las políticas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendientes a fomentar la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo productivo de los pueblos del interior.