Economía

“Aquellos que tienen los números claros no van a tener ningún problema”

Lo señaló el ministro de Economía en función de las medidas implementadas ayer para la compra-venta de dólares. En este sentido marcó que "no hubo nada extraordinario, obviamente en el primer día hemos aprendido cosas, y hoy habrá más tranquilidad".

Boudou explica el funcionamiento de la compra venta de dólares.

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió hoy a las medidas que implementó el gobierno en relación al mercado cambiario e indicó que «en pocos días veremos este episodio como algo pasajero y seguiremos avanzando».

Al referirse a la primera jornada con la nueva modalidad para la compra-venta de divisas Boudou señaló que «no hubo nada extraordinario, obviamente en el primer día hemos aprendido cosas, y hoy habrá más tranquilidad».

Boudou reiteró que «todos aquellos que tienen los números claros no van a tener ningún problema, pero para los que quieren especular, esto no va a ser permitido».

Ayer había manifestado que «hay un sector del periodismo que busca generar nerviosismo» y aclaró que el control de los fondos «no tiene nada que ver para que se utilicen, ni en generar una traba adicional».

En la Resolución General 3210, publicada en el Boletín Oficial, se establece que a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático que se establece en esta resolución, el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias en el momento en que la misma se efectúe.

Esta medida comprende, las operaciones de venta de moneda extranjera —divisas o billetes— en todas sus modalidades efectuadas por las entidades autorizadas, cualquiera sea su finalidad o destino.