Política

Argentina y Brasil refuerzan su alianza bilateral

Los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Brasil, Mauro Vieira, coincidieron ayer en destacar que la relación entre los dos países es la más estratégica de nuestras alianzas" y anticiparon que los vicecancilleres de ambas naciones van abordar la agenda económica bilateral.

Los dos ministros ofrecieron una  conferencia de prensa en la Casa Rosada donde señalaron la importancia de seguir con lo que consideraron “la alianza más estratégica” que une a los dos países e informaron que desarrollaron durante el día una cargada agenda política y económica.

Timerman indicó que acordaron con Vieira “volver a encontrarnos en tres meses en Brasilia!” y hacer periódicas esas reuniones, en tanto que los vicecancilleres harán lo propio en pocas semanas –tal vez la primera de marzo, apuntó el visitante- para establecer un diálogo económico bilateral.

El ministro argentino quien habló en primer término agradeció “profundamente” el apoyo de Brasil en el tema de reestructuración de deuda soberana  y en otros asuntos y recordó que Vieira fue embajador en la Argentina y “nos hizo el honor de realizar su primer visita como nuevo canciller a nuestro país”.

“Hablamos sobra la integración y en especial la fronteriza, el futuro del Mercosur y de la Unasur, la relación con la Unión Europea y China”, dijo Timerman y agregó: “también hablamos de la importancia de la cooperación, los emprendimientos hidroeléctricos y todo lo que hace a la relación entre los dos países”.