Deportes

Argentina derrotó por 4 a 1 al campeón del mundo

El equipo dirigido por Sergio Batista venció a España por 4 a 1 con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero; descontó Llorente para el actual campeón del mundo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4cu-cISN08U&feature=player_embedded

 

En su segundo partido como DT (interino) de la selección Argentina de fútbol, el equipo dirigido por Sergio “Checho” Batista derrotó con total autoridad a España, actual campeón del mundo.

El partido empezó con el Tiki Tiki característico del equipo de Vicente del Bosque, que monopolizó la pelota en los primeros tres minutos de juego, aunque siempre dentro de su propia mitad de cancha.

Argentina estudiaba al rival y a los 9 minutos llegó un verdadero golazo, de esos que se esperan ver cuando se enfrentan selecciones de este nivel. Tévez tocó en profundidad para Messi que entró por izquierda y el crack del Barcelona definió picándole la pelota al arquero Reina por encima del cuerpo.

Cuatro minutos pasaron del gol de “la pulga” para que una nueva desinteligencia del fondo español permitiera al equipo nacional aumentar la ventaja. Otra vez el “Apache” se puso la camiseta de asistidor y mandó un pase entre líneas para la corrida de Higuaín. El nueve del Real Madrid encaró al arquero y con un sutil movimiento de cintura lo dejó desparramado en el piso y definió con el arco vacío.

Argentina dominaba el juego y no sufrió prácticamente sobresaltos en toda la primera etapa. A los 33 un error del arquero permitió que los dirigidos por Batista aumentaran la ventaja. El Arquero Reina intentó despejar, pifió el disparo y quedó otra vez desparramado en el piso. Tévez aprovechó el error y capitalizó el tercer tanto del equipo argentino.

España tuvo el descuento en el pie de David Villa en dos ocasiones, pero un remate se estrelló en el travesaño y otro en el palo.

En el complemento bajó notablemente el rendimiento del equipo nacional, aunque la “Furia” demostraba mas ganas que fútbol. Del Bosque sacó a Reina, como haciéndolo culpable del resultado, y puso en cancha al arquero del Barcelona Victor Valdéz. Entraron Llorente, Navas, Cazorla, Xavi y Pedro, pero España siguió sin encontrarle la vuelta al partido.

Recién a los 20 minutos España tuvo una situación clara de gol que Navas desperdició luego de un magnifico pase de Xavi.

A los 38 llegó el descuento gracias al tanto marcado por Llorente, en una gran jugada colectiva de los europeos.

Argentina estaba dormida, no podía mantener el control de la pelota y se dedicaba solamente a proteger su arco, sin importarle ampliar la ventaja.

Tres minutos después del descuento, España pudo volver a descontar, pero Demichelis salvó en la línea la caída del arco argentino.

A los 44 minutos, Batista mandó a la cancha a Andrés D´Alessandro, que en su primera intervención juntó a tres rivales y dejó solo a Heinze para que tirara el centro que Sergui Agüero cambió por gol.

Argentina goleó a España en el Monumental. Con esta victoria, Batista está un paso mas cerca de ser confirmado como técnico oficial de la selección nacional. «El equipo funcionó como a mi me gusta. Disfruté sentado desde el banco. Yo   quedarme, la resolución la tomarán los dirigentes en noviembre. Ellos definieron tomar la decisión hasta después de estos cuatro partidos y hay que respetar lo que diga el Comité», declaró el DT en la conferencia de prensa post partido.

Sobre el partido el análisis del “Checho” fue claro: “Se le ganó a un gran equipo. Se dio el partido que esperábamos. Quiero felicitar a los jugadores, necesitaban este triunfo y jugar de esta manera. Jugamos un gran primer tiempo, le sacamos la pelota a España. En el segundo tiempo nos replegamos un poquito y buscamos el contragolpe con Messi, con Tevez y Higuain. La idea era buscar los espacios de les cuartos de cancha hacia delante». 

En el cierre de la conferencia, Batista se refirió a la ovación con la que fue despedido Messi de la cancha: «Es un pibe bárbaro, me pone muy contento que la gente lo haya reconocido con esa ovación que le brindó».

 

Gonzalo Siliprandi