Política

«Argentina está cada día un poco mejor a pesar de la crisis internacional”

Lo marcó el jefe de Gabinete y expresó que en “un mundo donde se habla de desocupación y de pérdidas laborales acá tenemos paritarias en las que empresarios y obreros discuten libremente acuerdos salariales". Según Abal Medina "cada vez hay más poder adquisitivo y más consumo en Argentina”.

Abal Medina defendió las paritarias cerradas ayer.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó los acuerdos paritarios que establecen una mejora salarial del 24 por ciento logrados ayer entre el Gobierno y seis gremios y aclaró que estos «son libres» y «dependen de cada uno de los sectores». 

 

«Las paritarias son libres, hay acuerdos distintos y acuerdos puntuales que se van alcanzando y que de alguna manera expresan lo que cada sector puede», expresó Abal Medina.

 

En este sentidoy añadió que «hay sectores que pueden afrontar esos salarios y otros no» por lo que «depende de cada uno de los sectores». 

 

«Frente a todo lo que se dijo a principio de año y a todas las cifras alocadas de las que se hablaban, que la crisis iba a pegar en la Argentina y que no iba a poder haber aumentos, hemos logrado alcanzar aumentos importantes que tienen que ver con el incremento de la capacidad de compra de los salarios», explicó. 

 

Para Abal Medina, este tipo de convenios demuestra que «Argentina está cada día un poco mejor a pesar de la crisis internacional que todos los días está peor. En un mundo donde se habla de desocupación y de pérdidas laborales acá tenemos paritarias en las que empresarios y obreros discuten libremente acuerdos salariales». 

 

Asimismo, calificó de «disparates» las críticas del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ante el monto del 24 por ciento acordado, al señalar que los dirigentes que firmaron acuerdos por esa suma «no sólo dicen que los satisface sino que incrementan claramente la capacidad de compra». 

 

«Cada vez hay más poder adquisitivo y más consumo en Argentina, basta con recorrer negocios, restaurantes para ver que Argentina viene creciendo cada vez más», concluyó el funcionario.