Internacionales

Argentina ganó el juicio contra el fondo buitre NML de Paul Singer

Lo hizo en todas las instancias de un juicio contra el fondo buitre NML, del multimillonario Paul Singer, que buscó interceptar activos en Francia. A fines del año pasado, el fondo NML había logrado confiscar la Fragata Libertad en Ghana.

El gobierno argentino ganó todas las instancias de un juicio contra el fondo buitre NML, del multimillonario Paul Singer, que buscó interceptar activos en Francia. 

 

La Corte Suprema de Francia rechazó las tres apelaciones de NML contra las decisiones de las Cortes de Apelación de Paris y Versalles que habían ordenado el levantamiento de los embargos sobre impuestos adeudados a Argentina por las subsidiarias locales de Total Austral, BNP Paribas y Air France. 

 

En las tres decisiones, los tribunales franceses consideraron que la renuncia a la inmunidad soberana que la Argentina aceptó en los contratos de los bonos de los `90, no alcanza a las obligaciones impositivas, por lo que no hay bienes susceptibles de embargo que afecten al país.

 

NML fue el fondo que logró confiscar la Fragata Libertad en Ghana a fines del año pasado. 

 

En ese momento, la cancillería argentina emitió un comunicado que detallaba: “El fondo buitre NML tiene su sede en las islas Caimán, una guarida fiscal que, vale recordar, es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G-20 como las Naciones Unidas. 

 

El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país».