Sociedad

Se realizarán en noviembre en Bariloche

Argentina será sede de las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género

Más de 35 expositores del país y el mundo se darán cita en San Carlos de Bariloche durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre para disertar acerca de temáticas relacionadas con la Violencia de Género.

genero

El evento, organizado por el Ministerio Público de Río Negro como integrante del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, prevé la participación de más de 600 asistentes.

Las jornadas contarán con seis conferencias magistrales y trece paneles en los que habrá espacios para el desarrollo de temáticas relacionadas con las diversas formas de discriminación y violencia de la que son objeto no sólo las mujeres sino también los niños, niñas y adolescentes, los ancianos y las personas con discapacidad.

El objetivo principal es lograr que se potencie y optimice la respuesta institucional ante una demanda social que es cada día más creciente. La inscripción a este evento ya está habilitada a través del sitio web www.jornadasdeviolencia.com.ar  en el que se puede obtener mayores detalles acerca del programa y los expositores.

En cuanto a ellos, la Dra. Juana María Gil Ruiz, el médico forense Miguel Lorente Acosta y el Magistrado Jorge Jiménez Martín, vendrán desde España a disertar junto a otras importantes personalidades de renombre internacional como son el especialista argentino en Derecho Penal, Jorge Eduardo Buompadre y Mariela Labozzetta, quien está actualmente a cargo de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres de la Procuración General de la Nación.

La convocatoria se ha ampliado incluyendo, además de abogados y magistrados, a docentes, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, agentes de servicios sociales, comunicadores y público en general, con la intención de construir en conjunto un espacio de intercambio de experiencias e ideas, profundizando conocimientos, herramientas y modos de actuar.

En el marco de estas jornadas, que ya han sido declaradas de Interés por los tres Poderes del Estado rionegrino, la Procuración General y por la Municipalidad anfitriona (entre otros organismos municipales, provinciales y nacionales) se realizará el IV encuentro de Fiscales de género. Se contará además con la presencia de los representantes de las 23 jurisdicciones que componen el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.