Deportes

Argentina volvió a ganar en el mundial de Turquía

Argentina derrotó a Australia por 74 a 72, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía. La selección nacional estuvo abajo en el marcador durante todo el partido, pero en el último cuarto pudo hacerse con la victoria.

Desde el arranque del juego, Argentina se mostró insegura en todos los sectores de la cancha, lo que le permitió a Australia conseguir una rápida ventaja de 7 puntos. El equipo Oceánico siguió manejando el juego y solamente Scola intentaba dar vuelta la historia.

En los últimos dos minutos, Argentina se reanimó y consiguió acercarse en el marcador hasta quedar a sólo un doble. Pero volvió a fallar abajo del aro, y terminó el cuarto 25 a 20 abajo.En el segundo cuarto, la selección nacional consiguió la igualdad, con un triple de Gutiérrez y un doble de Scola en los primeros minutos pero los dirigidos por la “oveja” Hernández, seguían perdiendo la pelota y nuevamente se fueron al descanso abajo en el marcador, 39-36.

La segunda mitad empezó igual que el resto del partido: dominio total de Australia y muchas perdidas de Argentina. Cuando faltaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Australia consiguió una diferencia de 10 puntos, la máxima hasta ese momento. Y pese a la leve mejoraría de Argentina en los últimos minutos, quedó nuevamente abajo: 56 a 52.

En el último cuarto la selección nacional se pudo hacer con el dominio del partido y lo dio vuelta a pura garra. En la última jugada, un error en la posesión argentina cuando faltaban menos de 4 segundos,  casi le permita a Australia encontrar  el triunfo con un triple que rebotó en el aro y afortunadamente no entró. Finalmente fue victoria por 74 a 72, lo que deja a Argentina como único líder grupo A.

SintesisArgentina (74): Prigioni 9, Delfino 7, Jasen 4, Scola 31, González 2 (fi) L. Gutiérrez 17, Quinteros 0, Cequeira 2, Kammerichs 2 y J. Gutiérrez 0. Entrenador: S. Hernández.Australia (72): Mills 21, Gibson 7, Ingles 22, Nielsen 10, Andersen 7 (fi) Newley 5, Maric 0, Martin 0, Worthington 0, Barlow 0 y Baynes 0. Entrenador: B. Brown. Parciales: 20-25, 33-39, 52-56 y 74-72. Árbitros: Arteaga (España), Cerebuch (Italia) y Qiao (China). Estadio : Kayseri Arena.Gonzalo Siliprandi