Política

«Los argentinos necesitan dirigentes que los ayuden a no tener miedo»

Desde Tecnópolis, Cristina criticó a quienes "asustan para ajustar". De esta manera se refirió a quienes "titulan con que en el país hay mucho trabajo informal".

La Presidenta cuestionó una nota del diario La Nación.

La Presidenta Cristina Fernández  durante un acto en Tecnópolis sostuvo que hay políticos que «levantan el fantasma de la desocupación» para causar temor. «Los argentinos necesitan dirigentes que los ayuden a no tener miedo», afirmó.

 

El ministerio que conduce Carlos Tomada desmintió hoy una publicación del diario La Nación que daba números imprecisos sobre el mercado laboral informal. Al respecto, aclaró que el número de informalidad es del 33,1%.

 

“Ante el título de tapa del diario La Nación en relación a los datos de informalidad que pretenden generar confusión, el Ministerio de Trabajo ratifica la última medición del 33,1% de trabajo en relación de dependencia no registrado”, indicaron desde la cartera laboral a través del comunicado en el que, además, explicaron que los datos aparecidos en el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “miden otra cosa”.

 

Esta tarde, en el acto que encabezó en Tecnópolis, la Presidenta sostuvo: «Esa frase a la que respondió el Ministerio de Trabajo de 33.1% puestos informales, es el más bajo de los últimos años».

 

«Tenemos la tasa de desvinculación de empleo más baja y eso se debe a una política de inclusión de permanente promoción de la demanda para sostener el trabajo», añadió Cristina.

 

El título de la nota de La Nación está sostenido por una nota en la que, citando un informe de la OIT, se afirma que el 46,8 de los trabajadores de América latina está en la informalidad y que la tasa en Argentina “coincide” con ese número.

 

Al respecto, desde la cartera que conduce Carlos Tomada consideraron “un nuevo intento de generar incertidumbre”, desde Trabajo recordaron que desde el 2003 “12 millones de argentinos y argentinas que tienen derechos e ingresos que no tenían”, se produjo una “fuerte reducción de la tasa de desempleo, incremento semestral de las jubilaciones y un aumento del 2.389% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.