Cultura

Se realiza en Buenos Aires

Arrancó la Feria del Libro Social y Político

La Feria del Libro Social y Político que se realiza estos días el Centro Cultural de la Cooperación, "Floreal Gorini", presenta una gran variedad de tópicos y autores sobre los temas principales cotidianos. Además incorpora las voces más representativas de la historia sociopolítica argentina.

La Feria se desarrolla en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

Dispuesto en dos partes -la entrada y la planta baja, donde cada editorial expone sus títulos-, el evento presenta diversidad de autores, clásicos y actuales, que abordan las cuestiones sociales y políticas desde distintos ángulos.

Inolvidables de Arturo Jauretche, como «Mano a mano entre nosotros» o «Forja y la década infame»; novedades como «Resistir en la esperanza», del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel o el volumen doble de «Perón», del historiador Norberto Galasso, son algunas de las ofertas que adornan la entrada del Centro Cultural, atestada de interesados y curiosos, entre los peatones de Avenida Corrientes.

«Buenos Aires es una ciudad con mucha inquietud, la gente se acerca por diferentes motivos pero todos con ganas de saber, averiguar, comparar: se lee mucho más acá que en otros países», expresó Rubén Aguilar de Ediciones Ciccus.

Entre los libros de ese sello, figuran «América Latina en perspectiva», de Mario Casalla, y «Vienen por el oro. Vienen por todo», de Javier Rodríguez Pardo, entre otros.

La apertura de la Feria estuvo a cargo de los sociólogos Horacio González (actual director de la Biblioteca Nacional) y Eduardo Gruner.

Más de veinte editoriales se han dado cita en esta 5ta. versión del encuentro, que aspira a convertirse en una fecha estable de la agenda sociocultural porteña.

Hasta el viernes habrá tiempo de visitar los stands y pabellones que albergan parte de la producción política y social del mundo editorial vernáculo, siempre en el horario de 16 a 22.

«Es interesante el equilibrio entre clásicos y actuales, estamos en una etapa donde hay fuertes ganas de consumir historia reciente y de hacer algo en este presente», concluyó.

«Moreno. El fuego que inventó la patria», de Miguel Wiñazki, Editorial Marea; «El peronismo de la victoria», de Jorge Bernetti, Ediciones Colihue; «Montoneros: ideología y política en El Descamisado», de Giselle y Yamilé Nadra, Ediciones Corregidor; «Mundo Brics. Las potencias emergentes», de Mariano Turzi, Capital Intelectual; «La hegemonía de los cruzados. La iglesia católica y la dictadura militar», de Rubén Dri, Editorial Biblos, son algunos de los títulos top.

Además, también cotizan «Los Perros. Memorias de un combatiente revolucionario», de Luis Mattini, Ediciones Continente; «La encrucijada del Bicentenario», de Jorge Coscia. Ediciones Continente; y «Mujeres Montoneras. Una historia de la Agrupación Evita», de Karin Grammático, Ediciones Luxemburg.