Cultura

Arrancó el Primer Festival Nacional de Cine Indígena

Será hasta el próximo domingo en Neuquén donde habrá proyecciones de películas, paneles de exposición con invitados originarios de diversas regiones de Argentina y cineastas y documentalistas del país.

Se inicia hoy y hasta el domingo el Festival Nacional de Cine Indígena.

El Primer Festival Nacional de Cine Indígena se inicia hoy en la ciudad de Neuquén, con la proyección de filmes, mesas de debate, cineastas y documentalistas invitados.

La muestra, que se extenderá hasta el domingo 16, cuando cerrará con un gran acto callejero, está organizada por el Centro de Comunicación Mapuche KONA y la Coordinadora Latinoamericana de Cine de los Pueblos Indígenas junto a la Cooperativa para la Comunicación 8300 y LA COOSA Cooperativa Audiovisual.

De esta manera, a lo largo de seis días habrá proyecciones de películas, paneles de exposición con invitados originarios de diversas regiones de Argentina y cineastas y documentalistas del país.

La muestra, que se realizará en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, propone una semana de mucho color y de celebración de los pueblos originarios.

Desde la organización señalaron que «el espíritu del festival es trascender las situaciones trágicas que viven los pueblos originarios para hacer hincapié, mediante el arte del cine, en la vida y la riqueza cultural que tenemos los pueblos originarios de Argentina».