Cultura

Arranca la Bienal de Río con presencia argentina

Se trata del principal acontecimiento del mercado editorial brasileño, que se inaugura este jueves y se mantendrá hasta 11 de septiembre en el Riocentro de Río de Janeiro, Brasil. De esta forma, se reactiva la Bienal que forma parte desde hace ya unos 20 años del calendario de grandes eventos de la ciudad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Fundación ExportAr y la Dirección de Promoción de Exportaciones, acompañará a más de 15 editoriales argentinas que participarán a partir de este juees de La Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro.

A lo largo de su historia, se consolidó como un evento de movilización nacional, que supera todas las expectativas de público, ventas y medios, y alcanza un crecimiento de 30% en cada nueva edición.

En 2009, la Feria de 55 mil m² de área de exposición contó con 950 expositores, 121 autores nacionales e internacionales, 640 mil visitantes, siendo 120 mil provenientes de visitas escolares. Además se vendieron 2,45 millones de ejemplares ya que 74% del público compró libros (casi 5 ejemplares por persona).

En esta edición, la Fundación Exportar y la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería agentina contaron con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro y el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Río de Janeiro. 

Se adelantó, entonces, que las editoriales argentinas que asistirán al evento son: De Dios, Horacio Eduardo y De Dios, Julián; Ediciones Colihue; Ediciones Continente S.R.L.; Ediciones Corregidor S.A.I.C.I. y E.; Ediciones Granica S.A.; Ediciones Journal S.A.; Editorial Albatros S.A.C.I.; Editorial Heliasta S.R.L.; Editorial Santa María S.A.; Grupal Logística y Distribución S.A.; Grupo Imaginador de Ediciones S.A.; Lenguaje claro Editora; Unimago, entre otras.

Fuente: Prensa Argentina