Economía

Aseguran que “el crédito más barato vivienda lo tiene el Banco Nación»

Así lo marcó el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, quien negó que haya caído la demanda de créditos para ese tipo de operaciones.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, aseguró hoy que «el crédito más barato del mercado para la compra de viviendas lo tiene el Banco Nación».

Según él, que el Banco Nación es el “líder del sistema financiero absoluto” y que la entidad bancaria que “tiene la línea de menor costo”, para la solicitud de créditos para viviendas.

En este sentido, negó que haya caído la demanda de créditos para ese tipo de operaciones.

Recordó que hasta el 30 de junio, aquellos que tenían pactadas y en curso operaciones de compra de inmuebles en dólares, pudieron hacerlas en esa moneda. “A partir de julio, nosotros no damos, con acceso al mercado cambiario, créditos nuevos que se suscriban”, sostuvo y remarcó que “en el interior del país la mayoría de los créditos se dan en pesos y la operación se lleva a cabo en pesos”.

En cuanto al proyecto de ley para que los fondos de la Justicia nacional dejen de ser manejados por el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación, y que obtuvo ayer media sanción de la Cámara de Diputados, Fábrega reiteró que es “un hecho de equidad, porque el Banco Nación tiene cobertura territorial a lo largo y a los ancho de la Argentina”.

“La idea es que lleguen los beneficios a todo el país a través del Banco Nación, como lo viene haciendo en los últimos, llegando a cada rincón de la República con las líneas de crédito con destino a la inversión productiva, a la vivienda y a las exportaciones”, dijo.

Sobre posibles perjuicios al Banco Ciudad, por la quita de los fondos de la Justicia nacional, el funcionario aseguró que no hay razones para que eso suceda, ya que “el proceso implica una transición, que como mínimo, será de cinco o seis años”.

Además, indicó que “las causas que están abiertas en el Banco Ciudad se van a mantener en el Banco Ciudad” y “sólo las nuevas se abrirán en el Banco Nación”.

Fábrega argumentó que “el Banco Ciudad deberá recuperar la capacidad de captar fondos compitiendo en el mercado como todos los bancos, inclusive, el Banco Nación”.

En este sentido, dijo que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el lugar en el que, naturalmente, por el nivel de ingresos que tiene la gente, se pueden captar mejores recursos”.

Para cerrar Fábrega remarcó que “el Banco Nación tiene más depósitos en la Capital que el Banco Ciudad” y que deberá “ser más competitivo y remplace con depósitos del sector privado lo que en un período de cinco años va a dejar”, en referencia  a los fondos judiciales.