Política

Aseguran haber identificado a las “redes de complicidades”

Lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y asoció a la fuga con una “organización muy compleja”.

0001449752

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que por encima de los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear una «organización muy compleja» y prometió «ir por esa cabeza».

Mientras los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, permanecen detenidos en un penal de máxima seguridad en Ezeiza, el Gobierno avanza en la búsqueda de los cómplices.

«Estamos investigando y con cruces telefónicos se van a ir desempañando las redes de complicidad. Todos serán denunciados en la justicia y si tienen responsabilidad serán sacados del Estado y tendrán que responder ante la ley», aseguró en declaraciones radiales.

“A lo largo de este proceso hubo muchos desvíos provocados por organizaciones criminales que corrompen policías, jueces, fiscales, políticos y con eso nos vamos a enfrentar. Es sumamente difícil esta pelea, va a llevar mucho tiempo», había dicho ayer, durante una conferencia de prensa en la localidad santafesina de Helvecia, donde recapturaron a Cristian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

Según él, “arriba de estos personajes hay una organización criminal superior, más compleja”.

“Vamos por la cabeza de esa organización y no vamos a parar hasta que quien lideró este proceso que terminó en el triple crimen esté preso”, prometió el funcionario.

«Todos sabemos que esta organización criminal actuaba bajo el paraguas del cartel (mexicano) de Sinaloa, donde en los últimos días detuvieron a su jefe nuevamente (por Joaquín ‘Chapo’ Guzmán), y seguramente tenía otras connotaciones y raíces regionales y locales», indicó.