Política

Auguran “paritarias más tranquilas”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en comparación con años anteriores.

Hay buenas expectativas en el mundo laboral.

El titular de la cartera laboral  Carlos Tomada sostuvo que la inflación «está descendiendo” lo que “cambiará el escenario en relación al año pasado».

 

«Todos los años empiezan en enero con que va a ser un año conflictivo, que las paritarias van a ser complicadas por crisis o por conflictos. Pero los factores sociales han incorporado una responsabilidad muy grande. Se ve no sólo en las paritarias, sino en ciertos sectores que están cuidando el empleo mucho más que otros años», resaltó Tomada.

 

El ministro, por otra parte, aseguró que «no se está trabajando en un nuevo Código Laboral» y que «ordenar una legislación dispersa siempre es útil pero no está hoy en consideración».

 

Y luego, añadió: «Creo que (Héctor) Recalde, que es el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, ha hecho algunas manifestaciones en ese sentido. Es respetable. No me corresponde a mí opinar, pero por ahora ese no es un tema que tengamos en agenda».

 

Por último, se refirió a los continuos reclamos de sectores sindicales sobre el Impuesto a las Ganancias y recalcó que «por ahora no hay nada para anunciar».

 

«El tema de Ganancias no es un problema del conjunto de los trabajadores, no tengo esa sensación», señaló Tomada y precisó que sólo «es un tema de la agenda del 10 por ciento de los trabajadores registrados». 

 

«Sé que es fácil y simplifica muchos debates hablar de este tema como un ‘tema de los trabajadores’, pero no es así. Es un tema que hemos seguido y hemos atendido, sobre todo teniendo en cuenta que es un reclamo de las centrales, pero veamos cómo evoluciona todo en el 2015. Por ahora no hay nada para anunciar», completó.