Bonaerense

Aumentó un 40% la recaudación tributaria en la Provincia

Según precisó el Ministerio de Economía, la recaudación impositiva de noviembre alcanzó 4.550 millones de pesos. Asimismo indicaron que el aumento es "resultado de las mejoras en la administración tributaria" y de una política "que apunta hacia una mayor progresividad y equidad en la tributación".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que la recaudación tributaria durante noviembre aumentó 40 por ciento con respecto al mismo del año anterior y alcanzó 4.550 millones de pesos.

Lo anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que los resultados del mes de noviembre «reflejan que los recursos de origen provincial tuvieron mayor preponderancia en la recaudación tributaria».

A través de un comunicado emitido ayer, informaron que la recaudación fue impulsada por un crecimiento del 33 por ciento en ingresos brutos, y un aumento del 52 por ciento interanual de los impuestos patrimoniales.

El Ministerio de Economía destacó que la mejora es «resultado de las mejoras en la administración tributaria» y de una política «que apunta hacia una mayor progresividad y equidad en la tributación».

También se indicó la recaudación total de la provincia -incluidos los recursos de origen nacional- crecieron un 33 por ciento y alcanzaron 7.554 millones de pesos.

Dentro de los impuestos provinciales, los patrimoniales crecieron 41 por ciento, mientras que los gravámenes sobre ingresos brutos lo hicieron 28 por ciento.