Bonaerense

Avanza el proyecto para el Centro Interuniversitario de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió al proyecto del nuevo Centro Interuniversitario para ampliar el sistema educativo de zona oeste.

moron-edicio-uni-nuevo-0-1024x687

El intendente de Morón, Lucas Ghi, habló con el podcast «Observar y Hacer Observar» y se refirió al ambicioso proyecto del nuevo Centro Interuniversitario, que ha comenzado en los últimos días, para el beneficio del sistema educativo en la comunidad.

«Es interesante desde su gestación. Nosotros elegimos adquirir un predio abandonado por más de 30 años sobre la Avenida Eva Perón y a través de una larga gestión el municipio tomó posesión de ese bien emblemático para los vecinos, para darle un contenido concreto que tenga que ver con el acceso a la educación superior. Para que eso finalmente suceda es necesario ponerlo en condiciones y dotarlo de la infraestructura adecuada. Fijamos el plazo de un año para su ejecución y esperamos articular con universidades de la región, que puedan traer parte de su oferta académica a este espacio», sostuvo.

Por otra parte, sobre el desafío de ir por su tercer mandato como intendente (el segundo de manera consecutiva) remarcó: «Quiero darle continuidad a un montón de proyectos que hemos empezado durante esta última gestión. Tenemos una hoja de ruta con objetivos claros, que esperamos terminar. Uno es el Centro Interuniversitario y otro es el Mercado de Alimentos, que inauguramos recientemente. También, vamos a avanzar en planes de vivienda locales como el PROCREAR y deseamos concluir las obras para que todos los vecinos tengan al 100% agua corriente. Nos gustaría pensar que en muy poco tiempo todas las calles del partido van a estar pavimentadas; que la comunidad podrá acceder a una red de Wifi gratuita completa; que va a haber mejoras en el sistema de salud de los centros de atención primaria; y tenemos intención de seguir poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad. Hay un futuro que entusiasma y me gustaría estar para completarlo».

Lucas Ghi: "Fijamos el plazo de un año para tener el próximo Centro Interuniversitario de Morón"

Lucas Ghi: «Fijamos el plazo de un año para tener el próximo Centro Interuniversitario de Morón»

Además, Ghi hizo un análisis en lo que refiere a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la sorpresiva declinación de su adversario opositor más sólido, Ramiro Tagliaferro. «Me sorprendió en algún punto porque con el recorrido que tenía lo lógico parecía indicar que se presentara, pero a veces las decisiones van a contramano de la lógica y no necesariamente están bien o mal. Su baja obliga a la fuerza a posicionar otros dirigentes y habrá que estudiar de qué manera hacer llegar mejor nuestro mensaje. Nunca me detuve mucho a ver con quien compito, no por subestimarlos, sino porque trato de concentrar todas las fuerzas en las cosas que hacemos y tener la escucha abierta con la comunidad, entendiendo que estamos gobernando».

Finalmente, el jefe comunal se mostró optimista de cara a las próximas PASO a nivel nacional, donde el electorado tendrá un espectro más amplio en el oficialismo, para elegir a su candidato rumbo a octubre. «Estoy satisfecho con las fórmulas de Massa y Grabois. Puede ser interesante la conversación que tengan de cara a la sociedad, donde expresen matices y contrapuntos que los diferencien. Va a ser un proceso virtuoso y tal vez el primero donde podamos utilizar sabiamente las primarias para potenciar nuestras chances en las generales. No ha sido así la experiencia que tuvimos en 2015, que lejos de incrementar la lista, lo que hizo fue deslucir propuestas y menguar la competencia en las urnas», cerró.