Política

«Bajaron el cuadro de Videla, pero subieron el de Milani»

Así se manifestó la ex diputada Claudia Rucci quien dijo no estar de acuerdo "con que el 24 de Marzo sea un feriado. Para mí debería ser un día de profunda reflexión”.

La ex diputada Claudia Rucci participó junto a Ricardo Alfonsín de un bloque que analizó la política oficial sobre derechos humanos y afirmó que «bajaron el cuadro de Videla, pero subieron el de Milani”. 

 

“En este tema hay mucho de sobreactuación porque durante la dictadura (el matrimonio Kirchner) escaparon al sur a trabajar como abogados, pero no se conoce que hayan presentado un sólo habeas corpus por desaparecidos», sostuvo y añadió que «eso es muy raro».

 

Sin embargo, la hija del dirigente asesinado por Montoneros en 1973 afirmó estar de acuerdo con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final ocurridas durante este período aunque expreso que «no acuerdo con el uso político de intentar apropiarse del tema. Cuando Raúl Alfonsín impulsó el juicio a las juntas, en 1984, había que ser valiente para enfrentar a unas fuerzas armadas todavía dispuestas a atentar contra la democracia. No se explica que dos ministros de este gobierno hayan sido funcionarios de esa dictadura (por Alicia Kirchner y Carlos Tomada)», agregó.

 

Según ella, «es difícil creer en un gobierno que habla de los derechos humanos, pero por otro lado impulsa y aprueba la Ley Antiterrorista y no hace nada por la defensa de otros derechos tan humanos como el derecho a vivir seguros, a la educación y a la salud».

 

También se mostró en contra de que el 24 de Marzo sea feriado. “Yo ese día abriría la puerta de las escuelas para que se hable sobre esa trágica experiencia, que se escuche a quienes vivieron esa oscura etapa y que sirva para conocer, aprender y poder construir un futuro mejor», finalizó la dirigente del peronismo no oficialista.