Deportes

Batista pasó la prueba

La selección Argentina derrotó a Irlanda por 1-0 con gol de Ángel Di María y le dio la primera victoria al Checho Batista como DT de la Mayor.

56_111.jpg

 

En el amistoso jugado en Dublín, Sergio Batista apostó a un 4-1-3-2 y logró cumplir su primer objetivo como técnico de la selección: tener la pelota. Mascherano jugó bien de 5 y tuvo adelante a Banega, Gago y Di María para ayudarlo en la recuperación e intentar crear juego. El control fue todo Argentino, el problema fue que los jugadores no se decidían en que hacer con la pelota. Con Messi casi en la misma línea que Higuaín y sin un enganche claro, faltó alguien que creara juego.

Irlanda nunca se hizo dueño de la pelota y se dedicó solamente a esperar cerca de su área. El gol vino desde un saque de arco. Romero sacó largo y el “pipita” se la bajó a Di María, para que con clase definiera por arriba del arquero a los 19 del primer tiempo.

Todos los jugadores locales corrieron a recriminar al juez de línea por la posición de Higuaín, que estaba volviendo del offside; pero en un saque de arco, al igual que en el lateral, no hay posición adelantada. El que si estaba en fuera de juego es Di María, que quedó en posición ilícita luego del toque del delantero del Real Madrid.

Batista pasó su primera prueba y ya tiene jugadores que lo respaldan como técnico, como  Lionel Messi que a penas finalizado el partido comentó que: «Tuvimos mucho la pelota, éste es el mismo sistema que utilizamos en mi club. Es mi juego, me sentí muy cómodo». 

Cuando fue consultado por el técnico, el crack del Barcelona le dio un apoyo más que importante: “Checho es un técnico al que conozco porque lo tuve en los Juegos, conozco a su cuerpo técnico y me llevo bien. Hoy está Checho y lo tomamos como el técnico de la Selección, no como interino. Y esperemos agarrar rápido lo que quiere».

En la conferencia de prensa post victoria, Batista se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo: “el primer tiempo fue de ocho puntos, me gustó muchísimo por cómo jugador, por cómo tuvieron la pelota. Con un táctico de 30 minutos en Irlanda, hicieron todo lo que uno pretendía. Me voy contento porque tuvieron posesión del balón, respeto por la pelota”

Gonzalo Siliprandi