Sociedad

Berazategui: Represión policial contra vecinos

Vecinos de la subestación Rigolleau trataban de impedir que EDESUR coloque transformadores con PCB cuando efectivos policiales de gendarmería e infantería vallaron el lugar y maltrataron a los manifestantes.

Vecinos del distrito bonaerense de Berazategui resistían ayer el avance policial para impedir que la empresa EDESUR coloque en la subestación eléctrica Rigolleau transformadores con PCB, altamente contaminantes y cancerígenos, cuando  operarios de la empresa empezaron las obras de instalación detrás del vallado policial.

Los vecinos de la subestación Rigolleau se encontraban haciendo guardias en calle 145 y 21 (lugar donde se ubica la subestación) cuando a las alrededor de las 3 comenzaron a llegar camiones con vallas y efectivos policiales, de gendarmería e infantería.

Poco después eran casi 200, armados con bastones y escopetas quienes atacaron a golpes y empujones a los vecinos logrando que retrocedan para poder formar un vallado donde termina el cordón policial.

Frente a esta situación los vecinos repudian “los hechos de violencia y la represión sufrida” y responsabilizan “al gobierno municipal del intendente Patricio Mussi (actualmente ministro de Medio Ambiente) y al gobierno nacional que sigue reprimiendo la protesta social e intentando callar la voz del pueblo”.

“Los vecinos no queremos CANCER, no queremos contaminación”, destacan y convocan a todos los vecinos a acercarse a 145 y 21 (Berazategui) para acompañar la resistencia vecinal e impedir que instalen este mortífero aparato.