Sociedad

Berazategui: Reprimen protesta de vecinos

Los manifestantes en contra Subestación eléctrica Rigolleau denuncian haber sido golpeados y atacados por patotas durante esta madrugada.

Vecinos autoconvocados por la vida de Berazategui que luchan contra la subestación Rigolleau denunciaron esta mañana haber sufrido una represión protagonizada por policías de civil y patotas.

Los vecinos fueron salvajemente golpeados en las calles 21 y 145 de dicha ciudad, incluso les rompieron cámaras filmadoras.

Los mismos exigen “la desmilitarización del barrio y el traslado definitivo de la Subestación eléctrica Rigolleau a una zona no poblada”.

De esta forma se encuentran concentrados desde el pasado jueves en la esquina de las calles 145 y 21.

“La justicia ha decidido, descaradamente, respaldar los intereses económicos de la empresa multinacional Edesur con la complicidad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ignorando los derechos humanos y los derechos constitucionales del pueblo argentino. Haciendo uso de las fuerzas represivas garantizadas por el Estado, la empresa, ha establecido un verdadero estado de sitio militarizando con más de 400 policías el barrio desde hace 10 días, al mejor estilo de la dictadura militar”, indican en un comunicado.

Asimismo agregan que “hoy más que nunca, habiendo agotado los vecinos todas la instancias legales, hemos decidido resistir hasta las últimas consecuencias este proyecto de muerte y enfermedad, que cuenta además con el respaldo de la Unión Industrial de Berazategui, los intereses inmobiliarios de barrios privados y countris y por de la Empresa Rigolleau, quienes serán beneficiarios directos de esta subestación”.

Frente a esta situación exigen: “No a la represión, fuera las patotas rentadas por las autoridades. No a la criminalización de los reclamos sociales. Hacemos responsables de cualquier incidente y todas las consecuencias que deriven de este conflicto, a la empresa Edesur y a las autoridades, a quienes demandamos por no cumplir con sus deberes de funcionarios: garantizar la salud pública y la seguridad de la población.”