“Creo que a esta altura está todo dicho. El Mundial se organizó para jugarse en verano (boreal) y se jugará en verano”, explicó Blatter, quien consideró que las altas temperaturas (40 grados centígrados promedio) no afectarán al torneo ecuménico.
“No tengo preferencias entre verano o invierno, pero una delegación del comité organizador vino de visita a Zurich y nos confirmó que se jugará en verano y los 64 partidos serán en Qatar”, agregó el mandamás del fútbol mundial, en declaraciones a la BBC.
Ambas aclaraciones contrastan con algunos reclamos, incluido el del titular de UEFA, el ex astro francés Michel Platini, aliado de Blatter que había sugerido la posibilidad de jugar en invierno y de que otros países del Golfo participaran en la organización, según reprodujo un cable de Ansa.
Qatar se impuso en una elección realizada el 2 de diciembre por la sede del Mundial 2022 a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Ese día también se decidió que Rusia albergará la Copa del Mundo 2018.
Fuente: Diario Uno