El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará este viernes 127 mil títulos de propiedad a las comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales, además de pequeños, medianos y grandes productores y ganaderos, en coincidencia con el Día de la Revolución Agraria.
«Este viernes en conmemoración al Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el presidente Evo Morales hará la entrega de 127 mil títulos ejecutoriales correspondientes a una superficie de tres millones de hectáreas», indicó el director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia, según reportó la estatal agencia ABI.
Se realizará a través de un acto, que será en Cochabamba. El mismo, «reflejará el verdadero proceso de cambio que se lleva a cabo en todas las regiones del país, que ha ido beneficiando a varios sectores que no eran tomados en cuenta para la propiedad de las tierras», indicó Tapia.
El encuentro contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y otros ministros de Estado, junto a representantes de las organizaciones sociales de todo el país.