Bonaerense

La Bonaerense no aceptó la oferta de Scioli

Efectivos de la Bonaerense debaten en el Ministerio de Seguridad provincial el anuncio del Gobierno de un salario mínimo de 8.570 pesos, y exigen un sueldo básico de 12.500 pesos. El gobernador Scioli, había anunciado el aumento del básico tras los acuartelamientos.

La policía Bonaerense rechazó la propuesta de la Provincia.

Agentes de policías que seguían hoy en protesta en La Plata reclamaron que las autoridades «firmen un acuerdo», al manifestar sus dudas ante el acta leída por uno de los jefes del sector, quien señaló que «el gobernador no hizo un ofrecimiento, fue una decisión» la de aumentar salarios.

 

Ante ello, algunos manifestantes gritaron «no les crean nada» y pidieron «que se vayan todos los ladrones» de la fuerza de seguridad, en medio de una suerte de asamblea donde analizaban el anuncio de Daniel Scioli.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció hoy que el salario básico de la Policía Bonaerense ascenderá a 8.750 pesos «aproximadamente», en el marco de diversas manifestaciones de policías en el territorio bonaerense.

 

«Pido que la Policía vuelva a sus puestos de trabajo. Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad. Queremos vivir en paz», enfatizó Scioli.

 

En tanto, señaló: «Por más justos que sean los planteos no pueden caracterizar conductas que instiguen a la violencia».

 

También, indicó que «en los últimos años» se aumentó un 120 por ciento el salario de la Policía de la provincia de Buenos Aires. «Este gobierno va a responder a formas intimidatorias», expresó el mandatario provincial.