Política

Bonasso denuncia la deforestación en Tucumán

El diputado nacional, quien es titular de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, pidió informes a la Secretaría de Medio Ambiente por lo que pasa en la zona de Los Pizarros, departamento La Cocha, al sur de la provincia norteña. Allí se talaron 40 hectáreas de especies arbóreas.

Miguel Bonasso defiende el medio ambiente.

El diputado nacional Miguel Bonasso, a través de un proyecto de Resolución, le solicitó al Ejecutivo que informe sobre la deforestación indiscriminada que se llevó a cabo en enero pasado en El Nogal, localidad de Los Pizarros, donde se talaron 40 hectáreas de especies arbóreas, como lapacho; ceviles; pacarás y palos lanzas, y 60 hectáreas de bosques nativos.

Estos datos fueron confirmados por la Dirección de Flora y Fauna, organismo provincial encargado de otorgar los permisos correspondientes para que se llevaran estas tareas.

Frente  a esta situación Bonasso reclama que estos hechos ocurren, a pesar de que existe la Ley 26631 de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos, que prohíbe expresamente la deforestación desaprensiva de los recursos naturales.

“La depredación de los bosques implica un severo daño ambiental cuyas consecuencias pueden ser trágicas” señaló y agregó que “los desmontes en esta zona se vienen produciendo hace bastante tiempo”.

Se estima que la Argentina ya perdió el 70% de sus bosques nativos. Las zonas más afectadas fueron las provincias del noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca), los bosques chaqueños y la selva de Yungas.