Cultura

Borges para todos

La muestra, que recién ahora se podrá ver en el país, reúne la mayor colección de manuscritos originales de Borges e incluye segundas versiones y fair copies de algunos de sus textos paradigmáticos que forman parte de las dos obras que le dieron fama universal como Ficciones (1944) y El Aleph (1949).

La muestra "Manuscritos originales de Jorge Luis Borges", se exhiben en la Biblioteca Córdoba hasta el próximo viernes.

Esta exposición que forma parte de las celebraciones por los 100 años de la Biblioteca Córdoba, incluye una colección que muestra de puño y letra la obra del escritor: relatos, poesías, ensayos y textos personales.

Organizada por la Subdirección de Letras y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, los libros pertenecen a la librería anticuario de Buenos Aires Víctor Aizenman, quien personalmente vino a Córdoba a revisar el montaje de la exposición.

El material se conserva en sobres transparentes, material que evita que la tinta y el papel desarrollen procesos de descomposición, estén protegidos de la luz, las variaciones de temperatura, y otros riesgos.

Tras finalizar en Córdoba, la muestra se instalará en Buenos Aires, en la próxima feria de libreros anticuarios a realizarse en el mes de noviembre.