Política

Bullrich pide que se convoque a sesión extraordinaria por la sequía

La diputada de Unión por Todos considera que la crisis originada en varias zonas del país por la falta de lluvia "es por demás preocupante" y marcó la necesidad de que “los productores tienen que encarar la campaña de siembra con confianza”.

Bullrich pide que se atienda la problemática de la sequía.

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich le pidió a la Presidenta que convoque a una sesión extraordinaria al considerar que «hay que tratar de manera inmediata medidas que ayuden a mejorar la actual situación de productores y entidades rurales de todo el país».

“Es necesario que encontremos medidas  que colaboren a mejorar la situación por el problema de la sequía, que trae consecuencias económicas no sólo a  los productores agropecuarios, sino también al conjunto de la población, en especial del interior del país”.

 “Se comprueba una vez más que la decisión gubernamental de quedarse con una parte de la renta, en los años de bonanza, trae como consecuencia que haga falta plata en los momentos difíciles”, agregó.

Asimismo la titular de Unión Por Todos sostuvo que “es parte del riesgo empresarial que los productores  agropecuarios se hagan  cargo de las consecuencias de los problemas climáticos, pero también es necesaria una estrategia consistente diferente a las retenciones o derechos de exportación que combinadas con adversidades climáticas se transforma en una pesadísima carga para quien disminuye de manera considerable su ganancia”.

“El pedido para que la Presidenta convoque a una sesión extraordinaria para el tratamiento de esta problemática es sumamente urgente, ya que los productores tienen que encarar la campaña de siembra con confianza”, marcó.

Finalmente propuso que “la sesión es un mecanismo claro y transparente como el pago de retenciones a cuenta de ganancias, por lo que se relacionaría de manera positiva lo que efectivamente el productor gano con lo que paga y de esta manera ir terminando con la lógica regresiva que las retenciones. Por lo tanto en este caso la principal medida  propuesta sería  que las retenciones vayan como pago a cuenta de las ganancias”.