Política

Bullrich pide la renuncia de Moreno

“Es tiempo de ponerle fin a estas actitudes pendencieras y bravuconas, por ello frente al procesamiento de Guillermo Moreno, exigimos su renuncia”, sentenció la diputada.

La diputada cuestionó al Guillermo Moreno.

La Presidenta del Bloque Unión Por Todos, diputada Nacional Patricia Bullrich, luego de conocer que el juez Claudio Bonadio ordenó procesar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, solicitó la renuncia inmediata de dicho funcionario a su cargo en el Gobierno Nacional.

 

Moreno fue considerado por el juez presunto autor del delito de abuso de autoridad de funcionario público en la causa por multas a consultoras privadas que medían la inflación.

 

La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, expresó al respecto que “finalmente es sancionada la conducta repudiable del Secretario de Comercio Interior sufrida por innumerables actores de la vida empresaria, comercial, societaria y periodística, en las que sobran los agravios y las maneras violentas y amenazantes”.

 

“Es tiempo de ponerle fin a estas actitudes pendencieras y bravuconas, por ello frente al procesamiento de Guillermo Moreno, exigimos  su renuncia”, sentenció.

 

Según ella, “Moreno es la cara visible de la política extorsiva Kirchnerista, donde se usan las herramientas estatales para amedrentar y disciplinar a los que el Gobierno ve como ENEMIGOS”. 

 

“Este primer procesamiento que sufre el funcionario, es una bocanada de aire fresco para quienes venimos luchando para evitar que el uso abusivo del poder viole derechos fundamentales y que se resguarde a los ciudadanos sea quien sea, frente a un poder que amedrenta a través del escrache y el apriete”, argumentó finalmente Bullrich.