Federal

Al sur de Puerto Madryn

Buzzi inauguró la pavimentación de la Ruta 1

Son los primeros 3,5 kilómetros entre la ciudad del golfo y Rawson. El ministro Carlos Eliceche y el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, destacaron el trabajo conjunto para lograr la ansiada infraestructura.

El acto fue concretado pasado el mediodía de hoy y participó casi medio centenar de trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial, vecinos del barrio Solanas y Quintas El Mirador.

El gobernador Martín Buzzi, junto al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, dejó hoy habilitada al tránsito la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1 al sur de Puerto Madryn, ejecución que permitirá transitar de manera adecuada y segura entre la ciudad y el nuevo desarrollo urbanístico que propone el sector de Quintas El Mirador y el loteo Solana.

 

El acto fue concretado pasado el mediodía de hoy y participó casi medio centenar de trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial, vecinos del barrio Solanas y Quintas El Mirador, y un nutrido grupo de integrantes del Gabinete provincial, encabezado por el ministro coordinador, Carlos Eliceche; el titular de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; el ministro de Ambiente, Marcelo Jones; la ministra de Economía, Gabriela Dufour; y los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Seguridad y Justicia, José Glinski, entre otros funcionarios.

 

En la oportunidad, el ministro Carlos Eliceche señaló que “cuando hay ganas y vocación, se logran estas cosas”.

 

Eliceche recordó “como madrynense”, que “este era un viejo sueño que teníamos desde el año 1983”, obra que “si no se había concretado hasta el momento es porque los distintos Gobiernos de turno, por más que lo gestionábamos -porque a mí también me tocó como intendente- nunca encontrábamos eco en el Gobierno Provincial o Nacional para poder lograrla”.

 

Por ello destacó “la comprensión del Gobernador” respecto de la necesidad, “para que hoy podamos tener esta realidad, con el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el Nacional y el municipio”.

 

“Juntos vamos a seguir avanzando. Me consta que se hace el mayor de los esfuerzos para dar respuesta a todas la solicitudes a lo largo y ancho de la provincia. Y seguramente, no nosotros, sino las futuras generaciones recordarán este día, en que se dio el puntapié inicial de la unión entre Madryn y Rawson por la ruta 1”, añadió.

 

Reconocimiento a los trabajadores

 

A su turno, el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, expuso que “esta obra es uno de los ejemplos de que este Gobierno Provincial va para adelante, sigue haciendo cosas”.

 

Para concretarla, “los trabajadores viales pusieron un enorme esfuerzo, con jornadas de mucho frío, otras de intenso viento, y algunas de lluvia; pero siempre con el empeño que caracteriza al trabajador vial”.

 

“El Gobernador apostó a que seamos la empresa vial más grande de la provincia, y con estas obras lo estamos demostrando -señaló-. Ya hemos ejecutado varias obras en toda la provincia, algunas en la zona cordillerana y otras en la costa, como el acceso a Playa Magagna. No nos cabe duda de que este es el camino a seguir”.

 

En cuanto al origen del proyecto, López recordó que “en una de las reuniones con los intendentes de la Comarca, el viceintendente de Madryn, Alejandro Pagani, planteó que la prioridad vial para esta ciudad era pavimentar el acceso a Quintas El Mirador y barrio Solanas”.

 

Como respuesta, “se realizó el proyecto y se lo presentamos al gobernador Martín Buzzi, quien decidió la inversión de 9 millones de pesos”.

 

La inversión consistió en la construcción de una avenida de doble mano de 3.500 metros de extensión, con un boulevard de dos metros en la parte central, con un reacondicionamiento de la obra básica existente, la construcción de un tratamiento superficial y triple sellado de calzada, conformando de esa manera una traza de dos arterias individuales separadas por un cantero.

 

“A partir de ahora, los vecinos podrán acceder a la ciudad de manera segura, con una ruta en mejores condiciones. Sabemos que este tipo de obra no se podría realizar sin la participación del Gobierno Provincial, que tiene la firme decisión de acercarle soluciones a la gente”, señaló.

 

“Nosotros estamos convencidos y la gente sabe que este es el camino correcto, que trabajando en conjunto los municipios, el Gobierno Provincial y la Nación podremos llegar a todos los rincones. No nos quedamos en discursos, sino que las obras se terminan y avanzamos en darles un presente mejor y un futuro esperanzador a los chubutenses. Nadie se salva solo”, agregó.

 

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre reconoció los beneficios de esa obra ejecutada por decisión y con fondos del Gobierno Provincial, tras lo cual agradeció “a Vialidad Provincial, porque ante las inclemencias del tiempo en este primer semestre ha colaborado mucho, tanto en la limpieza de la Zanja de Guardia como en la concreción de esta obra”.