Deportes

Cambiasso y Zanetti a la selección

El lateral y el volante del campeón europeo,Inter, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso volverían a vestir la camiseta de la selección Argentina en el amistoso frente a España.

El Checho Batista quiere cambiarle la cara a la selección, armar un equipo más fuerte en la última línea, más control de pelota, dominio en la mitad de cancha y un juego similar al del Barcelona, para que Messi se sienta cómodo y pueda ser el diez que Argentina necesita.

Batista ya mostró una línea distinta en el partido contra Irlanda, al parar el equipo con un 4-1-4-1, algo totalmente distinto al 4-3-3 que usó Maradona en el último mundial. Para lograr esto, es que el actual técnico incluiría en la lista de convocados para el amistoso contra España a Javier Zanetti, quien no estuvo presente en Sudáfrica por decisión del ex técnico.

Con la inclusión del lateral del Inter, el “Checho” pretende tener un mayor ida y vuelta por las bandas y evitar poner defensores centrales en una posición en la que no les resulta habitual jugar.

Si bien el “Pupi” no llega a jugar el próximo mundial por una cuestión de edad, tiene 37 años recién cumplidos, la idea de Batista es probar como funciona el equipo con un lateral de raza.

Desde que se retiró Juan Pablo Sorín, quien ocupa el lugar del entonces 3 de la selección es Gabriel Heinze y en el ciclo de Maradona, el reemplazante de Zanetti fue Nicolás Otamendi

Para el partido del 7 de septiembre frente a España en el Monumental otros jugadores que volverían a vestir la celeste y blanca son Gabriel Milito y el “Cuchu” Cambiasso.

Para enfrentar a Argentina, el técnico campeón con España traerá a los mismos jugadores que levantaron la Copa hace un mes. El partido será el martes 7 de septiembre a las 17 hs y las entradas se encuentran a la venta por Ticketek, con precios q van desde los $60 hasta los 450. Gonzalo Siliprandi